En éste ambiente estudiantil,Link comparte pasillo con otros compañeros como la preciosa Zelda,hija del director Gaépora,o personajes nunca vistos como Malton,el gamberro de la clase,que intentará amañar el torneo celeste (una carrera aérea a lo Quidditch,pero que se volará sobre "pelícaros"). Para evitar que Link y su mejor amiga celebren su fiesta de fin de curso.
Por suerte a Malton le sale el pelícaro por la culata...pero a Link también, cuando en plena celebración, Zelda es absorbida hacia el mundo inferior por las fauces de una aterradora criatura negra.
Y como no voy a hacer spoiler,seguiré con el pelícaro,una especie de "ave nodriza" con la que nos desplazamos entre las islas flotantes de Celéstea, cuyo mar de nubes equivale a las aguas de Wind Waker,si bien está distribuido de una forma mucho más práctica, que nos prmite utilizar balizas a modo de columnas de luz para llegar volando (literalmente) a todas partes.
La velocidad de nuestro pájaro y la menor cantidad de islas hacen que el cielo parezca menos extenso que el océano de GameCube, pero cuando bajamos a las tierras inferiores, nos esperan las refiones más inmensas nunca vistas en un Zelda: el bosque farone, el volcán de Eldin y el desierto de Lanayru, nombres que nos sonarán a los Espíritus de Twilight Princess y de las diosas Farore, Din y Nayru, creadoras de Hyrule y la Trifuerza.
Aunque tres regioness parezcan pocas, las transformacioes que van sufriendo hasta el final son tan radicales y originales, que en ningún momento se hace tedioso revisitarlas.Lo que le ocurre al bosque en el último tercio del juego es alucinante, pero la posibilidad de convertir el desierto en mar a medida que navegamos es una gozada.
No sólo vamos a disipar las tinieblas con la espada sagrada, sino también todas las dudas con el arriesgado control Wii Plus, que por fin justifica el motivo por el que WII fue creada. Todo se convierte en una excusa para flipar con la espada, y poner a pruva nuestras neuronas con intricados puzles, desde abrir una ceradura golpeando sus cuatro lads en el orden corecto hasta liquidar a los variadísimos enemigos,cercenando sus tres cabezas,rompiendo sus defensas o empujándolos hasta el extremo de la cuebierta de un barco.
Su creciente nivel de inteligencia y sus patrones de movimiento dan lugar a los combatesmás dificiles que hayamos librado en un Zelda, con especiál mención de Grahim, sustituto de Ganondorf.
La única pega de un control tan "puntero" es la selección y asignación de armas, que nos puede liar en los momentos más tensos, ya que todo se hace con el gatillo, según el tiempo que lo pulsemos. La dificultad de las batallas hará que nos rearmemos del bazar, lo que le da un toque RPG. Así podremos reparar herramientas como el escudo o mejorar armas.
Tampoco faltan las misiones secndarias, pero sólo las cumples si quieres.Éstas misiones nos aportan gemas de gratitud, con las que convertir en persona a un entrañable demonio llamado Batolo (proveniente de su padre Bartolo XD XD XD(es broma)) a cambio de recompensas.
Armas:
---Tirachinas: El más sencillo de usar.
[
---El arco: Con una forma sencilla y otra más dificil pero realista de utilizar.
---La red cazainsectos: Nos acercamos despacio y cuando la sombra de la red esté sobre el bicho...¡ZAS,GIRO DE MUÑECA!
(No he encontrado ninguna foto)
---El látigo: Movimiento seco hacia abajo para lanzar,hacia arriba para atraer.
---El telescarabajo: Inclinando el mando dirigimos el vuelo de este insecto mecánico que coge insectos,se cuela por huecos...
---Las flores bomba: Míticas bombas que podemos lanzar al estilo "cucharón",hacia arriba,o utilizarla como una bola de bolos.
Lucha del bien:
---Kyu: Una nueva y entrañable tribu, que recuerda bastante a los Korok de Wind Waker.
---Marcogoro: Un goron arqueólogo que nos adelanta en todas las regiones.
---Misteriosa mujer: Spoiler muy importante,es Top Secret.
---Fay: La esencia de la espada, creada para servir a Link.
---Paradusas: Caballitos de mar que te enseñarán a nadar y a bucear.
Lucha del mal:
---Lizalfos: Lagartos con un brazo de piedra que usan como escudo.
---Grahim: El malo del juego,sustituto de Ganondorf.
---Bokoblin: El enemigo más comun,pero no hay que subestimarlo.
---El Durmiente: La esencia pura del mal.
---Malton: La envidia hacia Link le pierde, pero su evolución en la trama será determinante.
Fuente: revista Nintendo Acción.